Carolina, Ciudad Barrios y San Antonio Mosco con temor por asaltos

Muchos reprochan que hasta después de los asaltos, se nota presencia policial y del ejército.

descripción de la imagen
En Chapeltique, al igual que en el resto de la zona norte, usuarios esperaron transporte por horas. Fotos edh/ L. quintanilla

Por

2013-01-15 7:00:00

SAN MIGUEL. La presencia de equipos de la Unidad Táctica Operativa (UTO), de la Policía, en la carretera que une a los municipios de Carolina y Ciudad Barrios confirmó lo dicho por los residentes de la zona, que aseguraron que “aquí está caliente”.

José Sorto, un afectado por el paro, confirmó que la delincuencia en los municipios más al norte de San Miguel es critica.

Incluso, asegura que un hermano resultó lesionado en el ataque perpetrado la mañana del lunes en la zona de Carolina.

María Lobo, otra residente de la zona, asegura que el ataque de la mañana del lunes ocurrió en el cantón Rosas Nacaspilo de Carolina.

“Para nosotros, viajar en un bus es intranquilidad total”, dijo la mujer.

En la verificación que este medio hizo por la zona, se observaron elementos de la Fuerza Armada patrullando los municipios de Ciudad Barrios y Carolina.

Además, se observaron equipos de la UTO, quienes confirmaron que la zona norte de San Miguel está teniendo muchos problemas delincuenciales, sobre todo, asaltos a mano armada en el transporte colectivo.

La ciudadanía asegura que hay temor debido a la situación que se registra en la zona norte, pero este va en aumento en Ciudad Barrios, Carolina y San Antonio.