Inauguran puente tras dos años de haber sido dañado

Tardaron dos años en rehabilitar la obra de paso que es de vital importancia en la economía de los municipios aledaños.

descripción de la imagen
??rsulo Hernández verificó la obra y dijo estar satisfecho porque ya no le costará circular por él. Foto EDH / francisco torres

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-22 7:00:00

MORAZÁN. “Pasó demasiado tiempo para que atendieran esta necesidad, pero por fin vemos que la han terminado y eso beneficia a todos los pueblos cercanos”, dijo Francisco Gómez ayer, cuando Gerson Martínez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), inauguró el puente del municipio de Yamabal, junto a Eliud Ayala, director del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

El puente quedó en ruinas luego de las crecidas del río, producto de la tormenta tropical Mathew, el 25 de septiembre de 2010.

Ayala dijo que el puente se construyó por un monto de 894,911 dólares y aunque fue inaugurado ayer está en uso desde hace varios meses.

El puente es un paso estratégico para la actividad comercial entre los municipios de Chapeltique, en San Miguel, y de Guatajiagua, Yamabal, Sensembra y San Francisco Gotera, de Morazán.

La demora de las autoridades fue tal que los transportistas eliminaron rótulos y túmulos que el Fovial colocó para impedir el paso sobre la vieja y dañada bóveda.

El alcalde Gómez añadió que ahora está satisfecho con la obra y que espera que dure muchos años.

Úrsulo Hernández, un lugareño, también está satisfecho con la obra, porque mientras el puente estuvo dañado se le hizo difícil circular con su silla de ruedas.

“Estamos muy alegres con este puente que nos han dado. Esperamos bastante, pero creo que ha valido la pena”, argumentó Hernández, mientras recorría la obra de paso, ignorado por quienes participaban del acto de inauguración.