Secciones
×

Síguenos en

Licitan construcción de carriles

En el bulevar del Ejército se construirán dos carriles segregados. Foto EDH / ARCHIVO
En el bulevar del Ejército se construirán dos carriles segregados. Foto EDH / ARCHIVO

Por Nidia Hernández nacional@eldiariodehoy.com

Ene 29, 2013- 18:00

El ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, informó ayer que esta semana iniciará la etapa de licitación para contratar a la empresa que construirá los dos carriles segregados para implementar el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“En este momento está en la fase de adjudicación el proceso consultivo. Esta semana hacemos la adjudicación”, afirmó el titular del MOP.

Además tiene previsto que inmediatamente se elija a la constructora, se echarán a andar los trabajos en el bulevar.

“En unos 10 días estaré firmando la orden de inicio y el presidente llegará a dar el banderillazo de salida”, añadió Martínez.

En relación a la afectación del tráfico en la zona, la directora de Tránsito del Viceministerio de Transporte Terrestre, Olivia Artiga, expresó que “estamos pendientes para reunirnos con los del MOP pero todavía no tenemos especificado cómo será el plan de gestión de tráfico”.

El ministro Martínez estima que la inversión en los carriles será de “10 millones de dólares, ya que viene desde la terminal del Sitramss pasando por el bulevar del Ejército y va hasta la Juan Pablo II hasta la zona de Fenadesal”.

El siguiente tramo, pendiente de licitar, será desde Fenadesal hasta la zona del hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social.

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios