Quijano en consulta con estructuras tricolores

Visitó Usulután y se reunió en San Miguel con ediles y bases del partido Anunció que el candidato a vicepresidente se conocerá a fin de mes

descripción de la imagen
El diputado Orlando Cabrera Candray (izq) y Quijano junto a un militante. Fotos EDH /cortesíaEl candidato presidencial se reunió con alcaldes de municipios como Usulután, San Miguel, Morazán y Cabañas.Reynaldo Cardoza, preguntó a líderes de Chalatenango sobre preferencias de candidatos. Fotos EDH /c

Por Eugenia Velásquez Carlos Segovia politica@eldiariodehoy.com

2013-01-19 7:00:00

El alcalde capitalino y candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, realizó ayer una gira en la zona oriental y paracentral del país. En su visita obtuvo el apoyo y los aportes de las estructuras del partido de ambas zonas del país, así como de los alcaldes tricolores de esos municipios.

Quijano escuchó las opiniones de sus bases partidarias de Usulután, San Miguel, Cuscatlán, La Unión, Morazán, San Vicente y Cabañas.

Los dirigentes municipales y departamentales compartieron con el candidato presidencial de ARENA directrices para el plan de gobierno que desearían se implemente, si Quijano gana las elecciones.

“Estamos reunidos para compartir un mensaje de esperanza y de optimismo de cara al futuro, porque ARENA es la única alternativa para sacar al país de la crisis que estamos atravesando”, expresó Quijano ante decenas de simpatizantes reunidos en la sede del partido en Usulután.

En esta etapa de preparativos previo a la campaña electoral, Quijano espera visitar unos cuarenta municipios considerados ancla para presentar además las líneas generales del trabajo a realizar en los próximos meses.

“Aspiramos a formar un gobierno que haga del ciudadano la razón de ser de toda su actividad. Un gobierno que hable y que escuche al ciudadano de manera permanente. Un gobierno con responsabilidad ciudadana”, expresó.

En sendas reuniones de trabajo celebradas en San Miguel y Cuscatlán, además de los departamentos sedes, hubo presencia de jefes municipales de La Unión, Morazán, Usulután, San Vicente y Cabañas.

A esta actividad lo acompañaron algunos miembros del Coena, entre ellos, el presidente, Alfredo Cristiani y el director de información, Ernesto Muyshondt, así como los diputados de esos departamentos.

Los ediles tricolores también hicieron sus aportes a la dirigencia arenera y al candidato Quijano para ayudar a construir el camino hacia los comicios presidenciales.

“La próxima elección tiene una dimensión estratégica fundamental, en la próxima elección los salvadoreños van a sentar los cimientos de El Salvador que quieren”, expresó Quijano.

Argumentó que si la población desea afianzar la democracia en el país, “tienen que votar por este servidor”, por el contrario, indicó, si la mira es el retroceso y el debilitamiento de la institucionalidad, “pues tienen que votar por el partido rojo”, afirmó.

“Yo me conquisté una candidatura a base de esfuerzos, de resultados”, aseveró.

Las reuniones de trabajo con los jefes edilicios continuarán hoy domingo con los alcaldes del occidente y del centro del territorio nacional.