Funes insta a ANEP a demostrar acusaciones sobre Alba Petróleos

El mandatario dijo que la empresa privada debe comprobar que su Gobierno da facilidades para el funcionamiento de este asocio; de lo contrario, es difamación

descripción de la imagen
FOTO EDH/AARCHIVO

Por Mirella Cáceres- Rossy Tejada

2013-01-30 1:00:00

El presidente Mauricio Funes instó hoy a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a demostrar los señalamientos de lavado de dinero y corrupción que hizo su director ejecutivo, Arnoldo Jiménez, sobre el asocio Alba Petróleos.

El Estado no está dando ninguna facilidad para asegurar el funcionamiento de Alba Petróleos, aseguró Funes. De lo contrario, añadió, es difamación.

Por su parte, el FMLN sigue con su intención de demandar a Jiménez por sus declaraciones.

Más temprano, Medardo González, secretario general del partido de izquierda, tildó de “señalamientos infundados” lo dicho por Jiménez. Dijo que a la ANEP “le duele que Alba sea exitosa” y por eso la calumnia.

Durante un acto público de entrega del bypass de Usulután, el presidente Funes también criticó que ARENA no quiera dar sus votos para la reorientación de los $85 millones en la Asamblea.

Según Funes, solo de esa reorientación se puede sacar el subsidio a los buseros, para elecciones y garantizar voto en el exterior.

En otro tema, el mandatario dijo que corresponderá a la CEL y el INE explicar irregularidades encontradas en el contrato dado a LaGeo.