Accidentes viales dejan dos niños con lesiones leves

En el percance estuvo involucrado un microbús de la Ruta 6 y un pick up particular

descripción de la imagen
Un hombre perdió el control de su carro tras salir de su casa en la colonia Los Alpes, en Ciudad Delgado. No hubo víctimas con lesiones graves. Foto EDH / Ericka Chávez.

Por Marvin Díaz Oscar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-13 7:00:00

Al menos 10 personas entre ellas dos niños de seis y nueve años, resultaron lesionadas ayer en varios accidentes de tránsito que ocurrieron en San Salvador, informó la Policía.

El último percance sucedió ayer a las 10:15 de la mañana sobre la 15 calle Poniente y avenida España, en las cercanías del mercado San Miguelito, San Salvador, donde un microbús de la Ruta 6-A y un pick up colisionaron.

Junto a los dos niños otras cuatro personas resultaron con lesiones en varias partes del cuerpo, según socorristas de Cruz Roja.

Dos horas antes, María Yolanda Cruz, de 77 años, fue atropellada por el conductor de un vehículo particular sobre la 10a. Avenida Norte y 33 calle Oriente, San Salvador.

Cruz fue trasladada por Comandos de Salvamento hacia el Seguro Social, ya que tenía golpes y heridas en la cabeza y piernas.

Mientras la noche del sábado Marlon Abel Ascencio, repartidor de comida rápida, resultó golpeado, luego de impactar con su motocicleta contra un vehículo.

El hecho ocurrió pasadas las 7:30 de la noche sobre la calle Concepción, siempre en San Salvador.

Carro cayó en techo de casa en Ciudad Delgado

En otro percance, Rafael Alberto Argumedo perdió el control de su carro y cayó sobre una casa. Argumedo solo resultó con lesiones leves.

El accidente ocurrió sobre la calle Suiza y el pasaje Diana, en la colonia Los Alpes, en Ciudad Delgado.

Según Argumedo, cuando sacó el carro del parqueo de su casa tuvo un desperfecto mecánico y se fue para adelante cayendo sobre el techo de una vivienda.

Vecinos dijeron que por suerte en el momento del hecho no iba caminando ninguna persona en la zona, ni había nadie en la casa dañada.

El carro cayó sobre una parte del techo, quebró varias tejas y aplastó algunas láminas. “No había nadie en la casa, solo un señor que cuida, lo que pasa es que vamos a construir. Nosotros le ayudamos a salir del carro al señor”, expresó uno de los vecinos.