Fiscalía sin reporte de capturas por ataque en Guazapa

La PNC no le ha remitido a ningún sospechoso, dijo la Fiscalía

descripción de la imagen
El martes anterior, dos personas murieron y dos resultaron heridas en un ataque armado en Guazapa. Foto EDH / Archivo

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-24 7:45:00

La Fiscalía General de la República (FGR) negó ayer que hubiesen capturas en torno al ataque a una vivienda en la ciudad de Guazapa, donde dos personas murieron y dos más resultaron heridas de bala, incluyendo entre estos últimos un agente policial.

El miércoles, tanto el ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, como el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, dijeron que habían arrestado a Boris Ezequiel Moreno Alfaro, supuesto pandillero, por haber participado en el ataque al policía y a su familia.

Sin embargo, ayer el fiscal jefe de la Unidad Especial Antihomicidios, Óscar Torres, aseguró que no tenía conocimiento de que hubiera ocurrido tal arresto.

Torres dijo que la PNC no les había remitido a ninguna persona que hubiese sido detenida como sospechosa de participar en el referido ataque.

No obstante, según la familia de Moreno Alfaro, este fue sacado de su casa en la noche del martes bajo el argumento de que solo querían entrevistarlo; sin embargo, el miércoles, en la delegación de Aguilares le notificaron a un tío del sospechoso que Boris Ezequiel quedaría bajo arresto por su supuesta participación en el doble homicidio.