Atrasarán plan para una ciclovía

Falta de dinero en la comuna no permitirá construir pronto el espacio que ofreció el edil Salgado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-19 12:00:00

SAN MIGUEL. A pesar de los pequeños aportes que ha dado la municipalidad para empujar este esfuerzo, algunos tratan de llevar agua a su molino y publicitan la idea como propia.

No obstante, quienes crearon las Pedaleadas Nocturnas están tan firmes en sus propósitos que le restan importancia a eso, y solo piensan en empujar aún más el proyecto que inició en enero.

Entonces, en plena campaña política, el alcalde Wilfredo Salgado ofreció crear una ciclovía en la 7. Avenida Sur y calles aledañas, pero ahora dice que no hay dinero.

Según Salgado, solo se trata de colocar una capa asfáltica en varias calles aledañas al Instituto Joaquín Cárdenas, pero dice que es muy caro y aunque aún no descarta su realización, dice que hay que esperar, por falta de recursos.

La idea es que la calle quede lista para que las noches o los fines de semana los agentes del CAM solo cierren el paso a los vehículos, para que los ciclistas puedan usar las vías a sus anchas.

Mientras, Salgado dice que es un buen esfuerzo el que se realiza con las Pedaleadas Nocturnas.

Empresas se involucran

Al esfuerzo se han sumado tantas instituciones y empresas que hasta ya tienen camisetas oficiales, luego de que la Compañía Azucarera les donara varios cientos de estas, las que se agotaron en breve.

Salud lleva nutricionistas para que orienten a las personas que quieren bajar de peso; tienen planeado invitar a policías de tránsito para dar charlas sobre el respeto a los ciclistas y peatones y sobre el uso de equipos de protección, como cascos, chalecos reflejantes y rodilleras a los ciclistas asistentes.

El propietario de un taller de bicicletas dice que hasta él está obteniendo mejores ingresos, porque muchos han llegaron a hacerle mejoras a sus bicicletas en desuso.