Mined le apuesta a entregar útiles al iniciar año lectivo

Los estudiantes del sector público vuelven a las aulas el próximo 21 de enero y algunos proveedores ya están empacando los materiales educativos.

descripción de la imagen
Empleados de una firma proveedora de útiles captados durante el empaque de los materiales. FOTO EDH / Cortesía

Por

2013-01-14 8:00:00

Los proveedores de útiles escolares se preparan para la entrega de los paquetes a los centros educativos y según el Ministerio de Educación (Mined) algunos, como la firma Saval, S.A. de C.V., están en pleno proceso de empaque.

Los titulares del Mined y el propio presidente de la República, Mauricio Funes, expresaron el fin de semana que tratarán de entregar el material al inicio del año lectivo, programado para el próximo lunes 21 de enero.

En un comunicado enviado ayer por esa cartera de Estado explican que este año entregarán útiles a 1.3 millones de estudiantes.

En el proceso, en que participan 4,315 proveedores, el Mined hará una inversión de $9.3 millones.

Sólo en esta oportunidad, Saval, S.A. de C.V. tiene ahora la responsabilidad de entregar a tiempo más de 200 mil paquetes en distintos centros educativos, de acuerdo con la nota enviada por Educación.

Vanesa Valdivieso, representante de la empresa, afirmó que han contratado a 36 personas para armar los paquetes.

“Ellos trabajan en tres turnos para poder entregar a tiempo”, añadió.

Valdivieso informó que la primera vez la empresa vendió 20 mil paquetes, luego subió a 70 mil y el año anterior, 150 mil.

Los directores de las escuelas se encuentran a la espera de que el Mined cumpla en tiempo con el desembolso de los fondos para cancelar los productos a los proveedores.

Las expectativas de los educadores son válidas, considerando que el gobierno ya se ha retrasado en canalizar a esa cartera de Estado el dinero para útiles.

El temor que siempre existe entre los directores y miembros de los Consejos Directivos Escolares es tener que pedir fiado.