Arzobispo pide a funcionarios hacer buen uso fondos públicos

Evitó pronunciarse sobre casos como el de la compra de obras de arte en la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen
FOTO EDH/ARCHIVO

Por Rossy Tejada- David Marroquín

2013-01-13 10:55:00

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, hizo un llamado a los funcionarios en general a hacer un buen uso de los fondos públicos.

Durante la conferencia dominical en Catedral Metropolitana, también instó a que tanto funcionarios como la sociedad emprendan medidas de austeridad ante la “difícil coyuntura económica en la que estamos”.

Escobar Alas, sin embargo, evitó pronunciarse en específico sobre casos como el de la Asamblea Legislativa y su gasto de $150,000 en obras de arte, además de otros gastos en regalos navideños para los legisladores.

Por otro lado, el jerarca católico también se refirió a las últimas protestas y manifestaciones violentas en el país por parte de diferentes sectores: “Hago votos porque este año sea pacífico”.

Sobre el tema de transporte, manifestó que ve una solucion viable en el nuevo sistema de transporte público, pero que este tiene que ser estudiado para no afectar a nadie.

Además, al ser consultado sobre la reelección de la procuradora general, Escobar Alas dijo tener una opinión positiva del trabajo de Sonia Cortez de Madriz al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).