De Pacas dona pupitres al INAM de Mejicanos

La edil quiere apoyar la educación de los jóvenes de la zona y brindarle insumos a los estudiantes de su municipio.

descripción de la imagen
La institución educativa agradeció a la edil Juana de Pacas por la donación de los pupitres. Foto EDH / Cortesía

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-21 7:00:00

SAN SALVADOR. Ayudar a la educación de los jóvenes del municipio de Mejicanos con los insumos necesarios es el objetivo de la edil Juana de Pacas al donar 150 pupitres al Instituto Nacional Alberto Masferrer (INAM).

La actividad se generó en la inauguración del año escolar, a la cual fue invitado como testigo de honor el alcalde capitalino, Norman Quijano, quien aplaudió el accionar de la munícipe.

“Queremos apoyar a los jóvenes de nuestro querido Mejicanos. Esto es solo una muestra de nuestras acciones. Sabemos que la población estudiantil del INAM es grande, así que queremos poner nuestro granito de mostaza”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, Quijano señaló que con la entrega “los estudiantes tendrán un lugar más digno donde recibir sus clases, un espacio donde los estudiantes están recibiendo el pan del saber”.

La representante del Consejo Directivo Escolar (CDE) de la institución , Marta Cecilia de Martínez, agradeció a la alcaldía el aporte del material para los alumnos. El equipo fue usado inmediatamente después de la entrega.

Apoyo a la comunidad

En fecha reciente, la municipalidad entregó 25 sillas de ruedas a personas con capacidades especiales.

De Pacas, con parte de su concejo, identificó a las personas que carecían de dicha herramienta o ya estaban en malas condiciones y se les entregaron los aparatos.

“Son parte de nuestra comunidad estas personas y si podemos facilitarles un poquito las vida lo haremos. Es un gusto ver sus sonrisas y en algunos su llanto de emoción al recibir la silla de ruedas”, recalcó la jefa edilicia.

El acto fue emotivo, ya que los familiares de los beneficiados agradecieron a la comuna el gesto.

“La verdad es que nosotros no podíamos comprarle una silla a nuestro hijo. No tenemos el suficiente dinero para hacerlo y nos sorprendió que la alcaldesa lo hiciera. Agradecemos su buen corazón”, afirmó Grecia de Durán, beneficiada.

La comuna espera seguir ejecutando acciones de este tipo, ya que de Pacas sigue la idea de “apoyar en lo que sea necesario a la población de mi pueblo, ya que a ellos me debo”, dijo.