Alcaldía de Ahuachapán busca terreno para campo de la feria

Las fiestas son del 2 al 10 de febrero próximo

descripción de la imagen
Negocian un predio en la Avenida Francisco Menéndez. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-21 7:00:00

AHUACHAPÁN. El campo de la feria con sus juegos mecánicos y sus ventas de dulces, entre otras, tendrá una nueva sede para este año durante las fiestas patronales en honor al Dulce Nombre de Jesús, que son celebradas del 2 al 10 de febrero.

La medida obedece a que en el lugar donde tradicionalmente se ubicaban, en la entrada a la ciudad, está siendo construida la terminal de autobuses interdepartamental, en el marco del plan de reordenamiento de la ciudad.

Actualmente las autoridades municipales están en conversaciones con los propietarios de un predio ubicado al final de la Avenida Francisco Menéndez Norte para alquilar el lugar.

Mauricio Segovia, asesor municipal, explicó que no pueden permitir ventas donde tradicionalmente lo habían hecho, como el parque Francisco Menéndez, porque “sería volver al desorden que ya ordenaron”.

Es por ello que están buscando alternativas viables para concentrar todas las ventas y juegos de sano esparcimiento en un solo lugar.

Pese a ello, el comité de festejos, encabezado por el alcalde Rafael Morán Orellana, ya tiene lista su programación, que inicia el 2 de febrero, con el desfile de carrozas, a las 6:00 de la tarde, y culmina a las 9:00 de la noche con quema de pólvora frente a la alcaldía. Esta anuncia el inicio de los festejos patronales de la ciudad.

El desfile del “correo” será el domingo 3, a partir de las 8:00 de la mañana, y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta culminar en el parque La Concordia.

Por su parte, la feria ganadera será inaugurada hasta el 8 y estará ubicada contiguo al parque Ecológico. Habrá carreras de cintas, jaripeos, exposición de ganado y peleas de gallos.

Los amantes de la velocidad también podrán disfrutar de una carrera de cuarto de milla, en la Avenida Morazán, programada para el cierre de las fiestas, el domingo 10, a partir de las 8:00 de la mañana.

Ese mismo día, a partir de las 7:00 de la noche, estará en vivo, frente al parque La Concordia, la orquesta San Vicente. Además, a las 9:00 de la noche habrá quema de pólvora.

En el ámbito religioso, la misa concelebrada para el día de cierre de los festejos está programada para las 10:00 de la mañana.

Mientras que la procesión solemne saldrá de la iglesia La Asunción, a las 6:00 de la tarde, y recorrerá diversos barrios y colonias de la cabecera departamental.

Y aunque los festejos culminan oficialmente el 10, para el sábado 16 de febrero se tiene previsto realizar el tradicional Carnaval Pílsener, donde habrá una orquesta y una discomóvil.