Brindarán atención médica en el Distrito 1

La jornada de atención será brindada a varias comunidades de la capital. Los beneficiados son cerca de 500 personas.

descripción de la imagen
Beneficiados serán de siete comunidades. Foto edh / Archivo

Por Nombre del Periodista nacional@eldiariod ehoy.com

2013-01-22 7:00:00

La alcaldía capitalina llevará consultas médicas hoy a varias comunidades del Distrito 1, entre ellas la Tutunichapa 2, Tutunichapa 4, La Esperanza, 17 de Enero, Renovación, Tres de Mayo y Barrio Barcelona.

En la jornada médica se brindarán consultas odontológicas, toma de presión arterial, consulta general y se entregarán medicinas gratis a personas de escasos recursos.

Los beneficiados serán más de 500 personas que habitan en estos sectores, y será supervisada por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

Jornadas de este tipo se hacen de forma periódica, y la comuna acude a las diversas comunidades de los distritos para atender, con personal médico del departamento de promoción de salud, a todo aquel que se acerque para recibir una consulta sin costo.

Este tipo de actividades también se han hecho en comunidades cercanas a la Terminal de Oriente. Otros beneficiados han sido los vendedores de los distintos mercados.

Una de las jornadas más recientes se realizó en el Mercado Central, en donde la comuna dispuso de puntos para recibir a los comerciantes de ese centro de abastos.

Este tipo de trabajo de promoción de salud también va acompañada de jornadas de limpieza que mes a mes desarrolla la institución.

Además, se han llevado a cabo visitas que incluyen el aporte de atención médico veterinaria en los diferentes distritos.