Alba Gas, el nuevo competidor de empresas que venden propano

Alba Gas podrá establecer oficinas, agencias y corresponsalías en cualquier lugar, dentro o fuera del país

descripción de la imagen
La planta de almacenamiento de combustible de Alba Petróleos está en Acajutla. Foto EDH / archivo

Por Guadalupe Hernández nacional@eldiariodehoy.com

2013-01-23 7:00:00

Es un hecho. Las empresas que se dedican a la venta de gas Licuado de Petróleo (GLP) tienen un nuevo competidor: Alba Gas.

Según consta en el Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros (CNR), la constitución de Alba Gas se realizó el 14 de diciembre de 2012, con un capital mínimo de $100 mil y un capital social por otros $ 100 mil.

El documento de constitución, en poder de El Diario de Hoy, establece que la empresa tendrá múltiples actividades, entre éstas la importación, almacenamiento, comercialización, distribución, y transporte de gas natural y sus derivados, como metano, etanol, propano, butano y otros.

Además la importación y comercialización de productos de las materias primas relacionadas con el gas natural u otro proveniente de fuentes de energía de orígenes como: hidráulica, geotérmica, solar, eólica y atómica.

La nueva gasera también se dedicará a la investigación y desarrollo de proyectos de identificación de fuentes de gas natural, de combustibles y fuentes de energía renovable y no renovable.

Alba Gas podrá además contratar préstamos que sean necesarios para la realización de los fines de la sociedad, la cual tiene un plazo de vigencia indeterminada.

El proyecto fue anunciado por Alba Petróleos hace dos años, cuando la planta de almacenamiento de combustibles, situada en Acajutla, Sonsonate, aún no había terminado. En ese entonces, Luz Estrella Rodríguez, actual vicepresidenta de Alba alimentos y directora ejecutiva de Alba Petróleos, informó que la planta incluía una góndola o esfera con capacidad para 5,000 barriles (30 % de butano y un 70 % gas propano). Un año más tarde dicha capacidad fue ampliada, debido a la alta demanda que la corporación venezolana observó en el mercado local del gas. La Junta Directiva durará siete años en funciones, teniendo la oportunidad de reelegirse.