Secciones
×

Síguenos en

Seguirá el desalojo de ventas en Sensuntepeque

"b Como parte del plan de ordenamiento la alcaldía recuperó anteayer la 4a Calle Oriente

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 18, 2013- 20:00

CABAÑAS. La alcaldía de Sensuntepeque se dispone a desalojar a un total de 140 puestos de venta que están en la 2a Avenida Sur como parte del plan de reordenamiento que inició el año pasado.

El desalojo se efectuará en los próximos días y abarcará dos cuadras de la 2a Avenida Sur, que es la primera calle con la que los visitantes se topan al llegar al municipio.

La decisión de despejar esa calle se tomó por parte de la comuna después de que los vendedores incumplieran el plazo previsto para abandonarla y que se fijó el 31 de diciembre del año pasado.

La ocupación que han hecho los vendedores en la arteria no permite que la circulación vehicular y de transeúntes sea fluida y segura.

“Ya es tiempo de que se despeje la 2a Avenida Sur. La mayoría de puestos ni son de la ciudad y los que son tienen puestos dentro del mercado”, dijo Vicenta Ramírez, una ciudadana del municipio.

Libre la 4a Calle Oriente

La comuna de Sensuntepeque le ha dejado claro a los vendedores que, pese a la oposición, seguirá con el plan de ordenamiento de la ciudad. Con la dinámica emprendida el jueves por la noche liberó de 25 puestos de venta la 4a Calle Oriente.

La acción que desarrolló el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) se hizo en cumplimiento de la ordenanza reguladora del uso de calle, aceras y portales para la actividad comercial del municipio.

“La ordenanza prohíbe ejercer actividad comercial, industrial en calles, aceras y portales de la ciudad; además prohíbe a propietarios de casas comerciales, tiendas y demás negocios exhibir su mercadería sobre las aceras y calles o instalar techos o sombras de cualquier naturaleza”, expreso el edil Edgar Bonilla.

La comuna también está decomisando las ventas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios