Unionenses apoyan las mejoras en parvularia

Los alumnos de la escuela parvularia de La Unión son beneficiados con las mejoras en el área de cocina de la institución.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-22 7:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado de 700 niños de la escuela de parvularia María Luisa Marcia, de La Unión, son beneficiados con los trabajos de remodelación de la cocina de la institución.

Un grupo de salvadoreños residentes en los Ángeles donó la inversión en los trabajos de la remodelación.

Yermin García, vicepresidente de la organización, dice que el comité tiene dos años de estar funcionando y los integrantes son sólo unionenses.

Referente a la inversión de la cocina en la escuela de parvularia, ronda los cinco mil dólares.

García es un exalumno de la parvularia, llegó a visitar a sus maestras y al ver la necesidad que había, llevó la moción al resto de miembros del comité.

“Todos estuvimos de acuerdo, la primera actividad que hicimos para recaudar fondos fue una tarde alegre”, asegura el unionense altruista.

Olga Lemus, directora de la escuela, dice que la remodelación de la cocina era una necesidad, pero por falta de fondos no se habían realizado las mejoras.

“Estamos agradecidos con estas personas que son de La Unión y residen en Los Ángeles, hoy tenemos una cocina bien acondicionada y los más beneficiados son los niños”, dijo la educadora.

Los trabajos de remodelación de la cocina demoraron un mes e incluyeron cambio de piso, muebles, chimenea y otros detalles.

La escuela parvularia subsiste con el apoyo del gobierno y de los padres de familia, quienes colaboran con una cuota periódica para cancelar los servicios de un cocinero para que prepare los alimentos de los infantes.

Esa escuela ha presentado diferentes problemas de infraestructura y hay sobre población estudiantil, por lo que urge apoyo.