Comuna gradúa a 140 personas de cursos de verano

Los cursos son impartidos de manera gratuita. Los interesados sólo deben acercarse a la comuna para pedir información sobre las clases e inscribirse. No hay límite de edad, aseguraron.

descripción de la imagen
La mayoría de graduados fueron niños de diferentes edades. Foto EDH / Milton JacoAunque fueron capacitados en diferentes clases también recibieron tema de prevención de violencia. Foto EDH / Milton Jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-18 7:00:00

SANTA ANA. Ayer la escuela municipal de artes realizó la clausura de sus cursos de verano.

En el evento, que fue en el salón de usos múltiples de la colonia El Palmar, recibieron su respectivo diploma 140 alumnos que desde noviembre de 2012 participaron activamente en los cursos de música, dibujo y pintura impartidos en estas mismas instalaciones municipales.

La actual regidora y coordinadora de la cultura y el arte en la municipalidad, Jessica León Rodríguez, aseguró que “nos sentimos orgullosos de todos los niños y jóvenes que han participado en estos cursos, porque además de habernos demostrado su pasión por lo que hacen, ellos también han decidido cambiar para ser mejores y más productivos para la sociedad”.

Uno de los principales objetivos de estos cursos es ofrecer a los alumnos alternativas sanas para mantenerse ocupados. La prevención de la violencia fue el tema central de todas las clases, que además de la parte práctica de cada una de las actividades también incluyeron charlas y evaluaciones teóricas acerca de valores y modales.

“Como concejo sabemos la necesidad que la juventud santaneca tiene. Por esa razón hemos querido ofrecer otro tipo de alternativas para que los más jovencitos no caigan en malos pasos y se mantengan ocupados haciendo algo productivo”, explicó Rodríguez.

Por su parte, el instructor de las clases musicales de la escuela David Granadino, Napoleón Serpas, reveló que “desde el estudiante más chiquito hasta el más grande demuestran sus ganas de salir adelante. Aquí en Santa Ana hay mucho talento y es bueno que a través de cursos como estos se vayan descubriendo valores nacionales”.

Uno de los jóvenes participantes, Melvin Guerrero, de 12 años, reveló que las clases impartidas en este tipo de cursos ayudan a todos a desarrollar más sus relaciones interpersonales.

“Cuando yo vine no conocía a nadie. Después fui haciendo amigos y ahora le hablo a todos. Aquí he aprendido a dibujar mejor y me gustaría seguir viniendo”, dijo el alumno.