Sindicatos piden nuevo bono en csj

Los sindicalistas han pedido un bono de 200 dólares para marzo, según las fuentes judiciales.

descripción de la imagen
En este taller tenían secuestrada a la joven. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-01-15 6:50:00

Cuatro sindicatos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidieron el pasado lunes a las autoridades del máximo órgano de justicia una nueva bonificación de 200 dólares.

Los sindicalistas han pedido el dinero para marzo próximo para cada uno de los trabajadores de la CSJ.

“Considerando que es el momento oportuno venimos en esta ocasión a solicitarle que gestione ante la autoridad que corresponde que se proyecte la erogación que se refiere para la bonificación de 200 dólares”, dice el documento que hicieron llegar los sindicalistas a las autoridades del máximo tribunal.

“El bono es un beneficio que se ha obtenido en los dos años anteriores y consideramos que se debe dársele continuidad a un derecho adquirido por los trabajadores judiciales”, agregaron los sindicalistas en el escrito.

La misiva está firmada por los sindicalistas Ángela Durán, del sindicato Astoj; Nelson Ramos, de Sutoj; Rubén Quinteros, de Sejes, y Pedro Benítez, de Atrajus.

Con esta nueva petición, los bonos que recibirían los empleados de la Corte Suprema sumarían cuatro.

Otros bonos

El pasado 6 de septiembre de 2012, la Corte Suprema en pleno aprobó aumentar otros 200 dólares al bono que se entrega en septiembre.

En esa ocasión, la decisión fue aprobada por 11 de 15 magistrados y costó en promedio 1.8 millones de dólares.

Los trabajadores de la CSJ además reciben otros dos bonos: $350 en julio y $950 a final del año.

En diciembre los magistrados decidieron aumentar $150 más, llegando a $950.

La decisión no fue compartida por los magistrados de la Sala de lo Constitucional, ya que la Corte tiene otras deudas millonarias en otros rubros, entre ellos, varios proveedores, según las fuentes judiciales.