Secciones
×

Síguenos en

Karen Urrutia es la reina de las fiestas de Ahuachapán

El evento se llevó a cabo la noche del sábado, frente al palacio municipal, ante una masiva asistencia de ahuachapanecos.

La nueva soberana de las fiestas ahuachapanecas fue coronada por el edil Rafael Morán Orellana, la noche del sábado. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano
La nueva soberana de las fiestas ahuachapanecas fue coronada por el edil Rafael Morán Orellana, la noche del sábado. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 27, 2013- 19:00

AHUACHAPÁN. Karen Liliana Urrutia Rodríguez, quien representó a la unidad municipal para la niñez y la juventud, fue elegida la noche del pasado sábado, como la reina de los festejos patronales 2013-2014.

La decisión no fue fácil para el jurado; pues, las trece candidatas mostraron sus habilidades artísticas y cognitivas durante el evento, que duró más de tres horas; y que se llevó a cabo en el parque La Concordia, frente al palacio municipal.

El escenario para el evento emulaba la fachada del Centro para la Cultura y las Artes Dr. Alfredo Espino, donde las 13 jóvenes participantes desfilaron en traje de noche y casual.

Durante el evento, el jurado evaluó diferentes categorías y también premió por ello. Así fue como Andrea Celeste Castaneda Aguirre, de la colonia IVU, fue elegida como la mejor cabellera; Leslie Stefani Rivera, de la colonia Magaña, fue escogida como señorita simpatía; también Karen Liliana Urrutia Rodríguez, de la unidad para la niñez y la juventud, fue elegida como señorita fotogénica. Mientras que la señorita Internet fue para Rosalba Eugenia Amaya Arévalo, de la Universidad Panamericana.

Por su parte, la reina saliente Joselyn Marylin López Reyes, agradeció al pueblo ahuachapaneco la oportunidad de haberlos podido representar.

Mientras que el alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana, agradeció el apoyo del pueblo ahuachapaneco, sobre todo a los padres de familia de las jóvenes participantes, “por haberles facilitado el permiso para ser parte de este evento”.

Cuando el reloj marcó las 9:30 de la noche, el jurado calificador detalló el nombre de las tres finalistas, en orden descendente.

Fue así como la segunda finalista fue Jennifer Guadalupe Aguirre Ramírez; y la primera, Andrea Celeste Castaneda Aguirre, lo que dejaba como soberana a Karen Liliana Urrutia.

La banda de honor fue impuesta por el gobernador político departamental, Salvador Gómez Góchez; la corona la colocó el alcalde Morán Orellana; y el cetro le fue entregado por la reina saliente.

“Quiero decir que a veces no alcanzan las palabras para expresar esta gran alegría. Doy gracias a Dios porque voy a representar a mi querido Ahuachapán; y me siento feliz porque sé que esta experiencia me va a ayudar a crecer como persona. También quiero decirle a los jóvenes que todos somos capaces de cumplir nuestros objetivos si nos lo proponemos”, dijo Urrutia.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios