Alcaldía de Sensuntepeque desaloja vendedores

El operativo se realizó durante la noche del jueves y madrugada de este viernes en arterias del barrio Santa Bárbara

descripción de la imagen
No menos de 25 puestos fueron removidos por las autoridades. FOTO EDH

Por Yeny Letona

2013-01-18 6:00:00

La alcaldía de Sensuntepeque, realizó un operativo sorpresa, junto al Cuerpo de Agentes Municipales para continuar con la recuperación de las aceras de dos cuadras del Barrio Santa Bárbara de la localidad.

Logrando la recuperación de 25 puestos de vendedores ubicados en la Cuarta Calle Oriente, que obstaculizaban el paso por las aceras y calles del sector.

La alcaldía señalizó las calles para prohibir el estacionamiento de vehículos en las cuadras ya recuperadas, además se colocaron barriles con plantas ornamentales para evitar que los vendedores se vuelvan a colocar.

“Nuestra misión es cumplir la ordenanza municipal, buscamos dar una mejor imagen y una ciudad más ordenada pero limpia” manifestó José Juan Orellana, el jefe de servicios municipales y encargado del operativo realizado esta madrugada.

Ademas, durante el operativo realizaron el decomiso de mercadería instalada en las aceras o calles dónde tenían sus puestos los comerciantes.

La municipalidad dijo que continuarán con el reordenamiento de la ciudad y que uno de sus retos es recuperar la Segunda Avenida Sur, correspondiente a dos cuadras que permiten el acceso a la ciudad y la cual cuenta con 140 puestos de vetas.

A pesar que en diciembre pasado la alcaldía realizó reordenamiento, en ese entonces los vendedores acordaron con la comuna que iban a desalojar el centro de la calle para la libre circulación de vehículos, el cual permanece obstruido por los comerciantes.