Munguía Payés niega que país esté más violento

Ministro de Justicia y Seguridad no descarta que la alerta se haya anunciado con datos de años anteriores, pero no de 2012.

descripción de la imagen
Pandilleros de San José del Pino piden oportunidades a los tecleños. Foto EDH / Lissette Lemus.

Por

2013-01-24 7:30:00

El ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, negó que los índices delincuenciales en el país, reflejados por robos y extorsiones como lo alertó el Departamento de Estado de los Estados Unidos a los norteamericanos, se hayan incrementado en los últimos meses.

El titular manifestó que la alerta decretada por las autoridades estadounidenses para evitar que sus ciudadanos visiten el país lo tomó por sorpresa.

Considera que esa alerta pudo ser comprensible entre los años 2010 y 2011, porque los índices delincuenciales eran altos.

“Hubiera esperado que esa alerta hubiese llegado en esos años y no en estos momentos”, afirmó Munguía Payés.

Entre tanto, el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, afirmó que El Salvador no está exento de este tipo de señalamientos, ocurridos en otros años.

Para revertir este tipo de noticias “como Ministerio de Turismo hemos doblado esfuerzos y acciones concretas para brindar una atención de prevención en seguridad turística a los visitantes nacionales y extranjeros”.