Secciones
×

Síguenos en

Premian la poesía de un poeta de Ozatlán

Mayorga ha escrito seis libros y ha participado en diferentes concursos internacionales de literatura. Foto EDH /L. QUINTANILLA
Mayorga ha escrito seis libros y ha participado en diferentes concursos internacionales de literatura. Foto EDH /L. QUINTANILLA

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 23, 2013- 19:00

USULUTÁN. “Los días pasan y se van, como pequeños barcos en alta mar, como niños dormidos llevándose el perfume de la tierra”, así reza parte del poema “El secreto de los días”, una composición literaria que hizo merecedor del primer lugar a René Mayorga, poeta usuluteco que participó en la competencia denominada “Concurso Internauta Internacional de poesía”, celebrado en Venezuela.

El premio internacional fue otorgado el 28 de octubre del año anterior y, según Mayorga, sólo muestra el valor del esfuerzo que durante años ha realizado para dar a conocer todo su talento.

Mayorga, que es maestro de profesión y que actualmente funge como director del Instituto Nacional de Ozatlán, sostiene que “para alcanzar los sueño hay que volar sobre ese sueño, eso es lo que pasó conmigo, mi sueño era trascender las fronteras con mis escritos y lo he logrado”, aseguró el hombre.

Agregó que su carrera comenzó en 1996, cuando se publicó su primer libro de poemas, después de un largo proceso de estudio para poder componer.

En 1997, publicó su segundo libro llamado “Por los caminos de la patria”, inspirado en poesía social, mística y filosófica como todas sus creaciones.

Así ha logrado cosechar más de seis libros desde que comenzó su carrera y ahora le reconocen a nivel internacional por la calidad en sus composiciones literarias.

“No me esperaba ningún premio y menos uno de tal envergadura, pues es de corte internacional y después de todo lo que he pasado que reconozcan mi esfuerzo es gratificante”, aseguró el poeta.

Los poemas de Mayorga son de calidad y muchos de ellos están incluidos en antologías literarias en Argentina, España y Perú en editoriales internacionales.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios