Inician trabajos de mejoramiento en calle a muelle

Obras complementarias se realizarán gracias a convenio de la comuna con FISDL y la Fuerza Naval de El Salvador.

descripción de la imagen
Los habitantes esperan que la obra sea finalizada tras años de espera. foto edh / insy mendoza

Por

2013-01-16 7:00:00

LA UNIÓN. Los trabajos de reconstrucción de la calle de acceso al muelle municipal “Los Coquitos” iniciaron ayer.

La obra tiene un monto de 28 mil 500 dólares y es financiada por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, dijo que la calle es una responsabilidad de la alcaldía, pero que gracias a las buenas relaciones con la presidencia del FISDL, se logró que ellos financiarán el proyecto.

“Se gestionaron esos fondos y logramos su aprobación. Son 160 metros lineales, y se reparará un muro aledaño a la misma”, dijo el edil.

Los unionenses esperan que las obras complementarias al muelle municipal sean finalizadas con prontitud para que este sea inaugurado e inicie operaciones.

Los trabajos en el muelle se han retrasado en diversas ocasiones por problemas del diseño original.

En noviembre pasado, el edil Milla firmó un convenio con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y el Ministerio de la Defensa para finalizar los trabajos del muelle.

La vía será construida por FISDL, aunque será la comuna la responsable de su posterior mantenimiento.

“El costo total de la inversión es de 29,579 dólares, pero gracias a la buena relación que tenemos con el FISDL y la colaboración de su presidenta Carolina Ávalos, ellos donarán el cien por ciento de la reconstrucción de esa calle”, dijo Milla en noviembre pasado, tal y como EDH lo consigno.

En el caso de los militares, la Fuerza Naval será la encargada de realizar el proyecto de colocación de una base flotante o pantalán del muelle, la que está pendiente desde hace varios meses.

Eso tiene un costo de 63 mil 900 dólares, según dijeron las fuentes de la comuna.

Se supone que esa base estará lista a finales del presente mes, según dijeron autoridades edilicias.

Mientras tanto, los habitantes de las islas del Golfo de Fonseca esperan que la obra sea finalizada tras años de espera.

En esa terminal marítima se embarcan y desembarcan turistas y oriundos de las islas del golfo.