Encuentran muerto a joven extraviado

La víctima, quien residía en Uluazapa, era empleado de una empresa eléctrica. Fue hallado desmembrado en una quebrada

descripción de la imagen
Erick Gómez salió del trabajo rumbo a su casa pero nunca llegó. Foto EDH / Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla Lilibeth Sánchez Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-12 7:00:00

La búsqueda de Erick Gómez Estrada, de 30 años, empleado de la Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), en San Miguel, terminó un mes después de su desaparición.

La noche del viernes, fueron hallados sus restos en el caserío La Esperanza, del cantón Los Pilones, en Uluazapa, donde residía Gómez.

Según las autoridades, partes del cuerpo estaban en una quebrada y fueron descubiertos por lugareños que vieron a aves de rapiña en el terreno.

“Se localizaron osamentas y un cincho con las letras de la empresa donde (él) trabajaba, además de una cadena de oro que lograron identificar sus familiares”, dijo el inspector Luis Pineda.

Aunque hay grandes probabilidades de que el cuerpo sea el de Gómez, habrá que esperar el resultado de una prueba de ADN. Hasta ayer se desconocía el móvil del asesinato.

Matan vigilante en un bus

Oponerse a ser asaltado le costó la vida a José Fredy Cisneros, quien la noche del viernes viajaba en un bus de la Ruta 116, hacia San Vicente, cuando tres sujetos se subieron a robar. La víctima era vigilante de un centro comercial de Soyapango.

El hecho ocurrió a las 8:50 de la noche, cuando la unidad circulaba por el cantón La Loma, en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán.

Ayer por la tarde, Luis Alonso Arias, de 20 años, también fue asesinado, por supuestas rencillas personales en una unidad de transporte en La Unión. El joven se dirigía de Santa Rosa de Lima hacia el municipio de El Sauce, pero cuando el bus pasaba por el cantón El Algodón le asestaron varios balazos.

A estos homicidios se sumó el de Juan Soriano, de 22 años, quien recibió cuatro balazos cuando transitaba en la avenida Morazán, en la colonia Esperanza, en Mejicanos.

Además, en un cañal del cantón El Jute, en San Miguel fue localizado el cadáver de Cristian Antonio Caballero. El informe forense reveló que fue lapidado y tenía lesiones de arma blanca.

Acribillan a exconvicto

Un hombre identificado como Roberto Ramírez, de 25 años, pereció luego de que cinco sujetos lo atacaron a balazos. El asesinato ocurrió en el cantón Valle Nuevo, del cantón Las Delicias, en San Juan Opico, La Libertad.

Fuentes allegadas a la investigación dijeron que él recientemente salió de prisión tras cumplir una condena por homicidio. El ataque ocurrió cerca de su vivienda.

Asimismo, un oficial PNC informó que un exmilitar fue asesinado de un disparo en la cabeza en el cantón Guachipilín, en Chalchuapa, por robarle una motosierra.