Secciones
×

Síguenos en

Asesinan a dos hombres en puente Las Mulas, Ciudad Delgado

En otros hechos violentos, un autobús de la ruta 326 fue ametrallado en Guatajiagua, Morazán, sin víctimas

En este sitio de la calle Ciudad Delgado-Soyapango, vía Ciudadela Don Bosco, atacaron a dos hombres. Foto EDH / Claudia Castillo.
En este sitio de la calle Ciudad Delgado-Soyapango, vía Ciudadela Don Bosco, atacaron a dos hombres. Foto EDH / Claudia Castillo.

Por Lucinda Quintanilla David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

Ene 13, 2013- 19:00

La violencia criminal causó las muertes de al menos cuatro personas entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en distintos sitios del país.

El hecho que ha llamado la atención de las autoridades policiales es el asesinato de dos hombres, la mañana de ayer, en las cercanías del puente Las Mulas, carretera de Ciudad Delgado y Soyapango, conocida como vía Ciudadela Don Bosco.

La Fiscalía informó que los vecinos de la zona llamaron a las 5:00 de la mañana al sistema de emergencias 911 para alertar de una serie de disparos que se habían escuchado.

Al llegar las patrullas policiales al sector, los agentes hallaron a dos hombres tirados en el costado de la carretera, frente a la entrada a la comunidad La Poma.

Uno de los individuos ya estaba muerto; mientras que el otro todavía tenía signos vitales, por lo que lo auxiliaron y lo llevaron al hospital Molina Martínez, en Soyapango, donde murió minutos después de haber sido ingresado.

En un principio, las autoridades policiales no pudieron identificar a las víctimas porque éstas no tenían documentos personales.

Sus cuerpos se trasladaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde les hicieron la autopsia que ordena la ley y adonde se esperaba que acudieran sus familiares.

Por la tarde, una de las víctimas fue identificada por sus familiares como Reynaldo Adonay Campos Funes, de 24 años.

Los parientes no dieron mayores detalles sobre Campos Funes a las autoridades y solo se limitaron a decir que aparentemente él había salido con unos amigos a departir la noche del sábado.

Los dos hombres tenían múltiples lesiones de bala en la cabeza, rostro, tórax y espalda. La Fiscalía informó que no se tienen mayores detalles sobre las razones de este doble homicidio, aunque las autoridades policiales no descartan que se trate de algún ajuste de cuentas, ya que se supone que a las víctimas las privaron de libertad en otro lugar y se las llevaron a ese sitio, donde los acribillaron a balazos.

Por este doble asesinato, las autoridades policiales no tienen sospechosos detenidos.

El año recién pasado, las autoridades de la Policía registraron 117 casos de dobles homicidios, otros 20 triples, dos cuádruples y tres quíntuples asesinatos. Las autoridades aseguraron que los casos de homicidios múltiples se redujeron en 2012 con respecto a 2011.

En otro hecho, un hombre no identificado fue lapidado (asesinado a pedradas) en las afueras de Nahuizalco, Sonsonate. Tampoco en este homicidio la Policía tiene indicios sobre el móvil ni hay detenidos.

En la colonia La Fuerteza, de Ciudad Barrios, San Miguel, varios hombres con apariencia de pandilleros asesinaron ayer a Miguel Antonio Rivas, de 26 años. El hombre recibió varias lesiones con arma blanca en un terreno de la referida colonia donde el hombre pasaba.

El hecho se registró a las 5:45 de la mañana de ayer y las autoridades no tienen mayor información sobre lo ocurrido.

Dos heridos en tiroteos

Dos jóvenes resultaron heridos de bala en dos tiroteos que se registraron en San Salvador y Usulután.

En este último lugar, una balacera que se produjo la noche del sábado dejó a un menor de 16 años lesionado de bala. El incidente se registró en el centro del municipio de Jucuapa, sin que hasta el momento las autoridades sepan las razones del origen del tiroteo. Otra persona resultó herida de bala en un incidente armado registrado la noche del sábado en la colonia Los Ángeles, en San Salvador.

Asimismo, hombres desconocidos atacaron a balazos ayer por la mañana un autobús de la ruta 326, que hace su recorrido entre San Miguel y Guatajiagua, en Morazán, aunque, por fortuna, no hubo víctimas.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios