Inauguran parque recreativo en el municipio El Congo

La construcción del lugar fue gracias al premio que ganó el municipio en Pueblos Vivos Bicentenario 2011.

descripción de la imagen
La inversión que se hizo en la construcción de los siete quioscos fue de 20 mil dólares. La alcaldía invirtió otros 35 mil en obras complementarias. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-26 7:00:00

SANTA ANA. La zona verde aledaña al conocido puente El Congo fue transformada gracias al primer lugar que el municipio ganó en la categoría Aventura y Naturaleza de Pueblos Vivos Bicentenario 2011, impulsado por el Ministerio de Turismo (Mitur).

La inversión en dicha zona rondó los 20 mil dólares, que sirvieron para construir siete quioscos, donde microempresarios puedan ofrecer sus productos a los turistas que a diario visitan el lugar.

Para darle un mayor empuje a la iniciativa de Mitur, la alcaldía de la localidad también realizó obras complementarias con fondos propios que rondaron los $35 mil. Por ejemplo, sembraron grama, construyeron senderos y servicios sanitarios, iluminaron el parque y se creó un dormitorio municipal.

“El dormitorio tiene capacidad para 15 personas. Se busca beneficiara las personas que vienen de lejos y no logran abordar un bus pueden pasar la noche ahí”, explicó el alcalde de la localidad, Edwin Parada.

El edil aseguró que la zona es clave porque ahí converge una buena cantidad de personas que se dirigen a diversos lugares, tales como el lago de Coatepeque, San José Las Flores, Los Pinos. “Aquí se está volviendo como si fuera el propio centro del municipio”, agregó Parada.

Tanto usuarios como artesanos ven con buenos ojos el proyecto y esperan que se le dé el mantenimiento respectivo para que la inversión no sea en vano.

“Todo está magnífico, es una zona fresca y es de admirar lo que han hecho”, comentó Salvador Martínez, habitante de este municipio.