VMT quita 67 permisos de línea a buseros

Con el retiro de placas se les anula automáticamente el permiso de línea.

descripción de la imagen
El VMT procedió ayer al retiro completo de permisos de línea a unidades que participaron en el paro. Foto EDH / ericka chavez

Por Angela Castro nacional@eldiariodehoy.com

2013-01-16 8:00:00

Ayer 67 unidades, de cinco rutas del transporte público, se quedaron sin los permisos de línea para realizar viajes.

El Viceministerio de Transporte (VMT) notificó sobre la remoción de los permisos y quito placas a algunas de las unidades que participaron en el paro de labores, el pasado 13 de diciembre.

El proceso sancionatorio se aplicará a 619 unidades que no circularon en esa fecha, explicó Carmen Galdámez, Inspectora General del VMT.

“Ahora hemos notificado (sobre la sanción) en la oficinas y a los representantes legales de las diferentes rutas, de las que tenemos resolución, y luego procedemos a ejecutar la resolución al retirar las placas y permiso de línea”, explicó Galdámez.

Las unidades sancionadas ayer son de las rutas de microbuses 42A y MB 2A; y de los buses 2A1; AB 2A2 y la AB 52 (vía paseo).

La Policía de Tránsito y el VMT instalaron dos puntos de control en la zona del Salvador del Mundo y en Mejicanos.

Ahí obligaron a los conductores de unidades que aún circulaban a guardar los buses una vez que haya finalizado el viaje. En unos casos los pasajeros fueron bajados de las unidades.

Galdámez enfatizó que el proceso no tiene retroceso, es decir, que estas unidades no podrán recuperar sus permisos de línea.

“El proceso administrativo ya está. Ahora sólo se les está notificando la resolución”, explicó la inspectora.

Sin embargo. dejó entrever que los transportistas pueden llegar a apelar, pero será la dirección del VMT quien decida si extenderles el permiso nuevamente.

Se quiso conocer la opinión de los dirigentes de las gremiales de transporte ATP, AEAS y Fecoatrans, las que llevaron acabo el paro, pero ninguno contestó sus celulares.