Mujeres podrán crear sus propias empresas

b Las favorecidas fueron capacitadas en Ciudad Mujer Colón

descripción de la imagen
Uno de los retos es graduar mensualmente a unas 500 mujeres en las sedes de Ciudad Mujer. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-26 7:00:00

LA LIBERTAD. Luego de haber culminado el proceso de capacitación en la sede de Ciudad Mujer Colón, un total de 68 mujeres fueron beneficiadas con capital semilla.

Cada una recibió de manos de la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, los insumos que les permitirán iniciar con un negocio propio.

Las mujeres recibieron cocinas industriales para la elaboración de miel de abeja y champú; hornos para panadería, máquinas de coser y planchas industriales para la confección de uniformes escolares, mesas de acero inoxidable para panadería, entre otros.

La entrega de estos productos fue gracias al apoyo brindado por el Centro de Estudios y Cooperación Internacional (CECI). El monto de lo entregado asciende a 16 mil 500 dólares.

El CECI es una organización no gubernamental canadiense con presencia en 19 países alrededor del mundo; entre ellos, El Salvador.

La Primera Dama reconoció el aporte que el CECI ha brindado al proyecto Ciudad Mujer, a través de la firma del Memorándum de Entendimiento entre ambas instancias.

Este abarca el pago de los cursos para capacitación técnica y profesional de grupos asociativos y emprendedores individuales en ITCA-Fepade, becas para mujeres que deseen acceder a cursos de formación técnica y profesional dentro o fuera de las instalaciones de Ciudad Mujer.

“Canadá es uno de los socios más importantes que tenemos”, dijo Pignato.