Detienen a salvadoreño con 192 kilos de cocaína

La Policía ha declarado que droga estaría escondida en el cajón del automotor. La identidad del conductor no ha sido proporcionada por las autoridades.

descripción de la imagen
El camión fue interceptado por la Policía cuando intentaba ingresar a Costa Rica. FOTO EDH

Por elsalvador.com

2013-01-17 11:20:00

La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo hoy por la mañana un furgón con placas salvadoreñas que cargaba 192 kilos de cocaína, según informa el periódico La Nación de Costa Rica en su sitio web.

El automotor circulaba cerca de Peñas Blancas en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, fue interceptado cuando intentaba ingresar a tierras nicaragüenses.

El periódico señala que la información fue confirmada por Celso Gamboa viceministro de Seguridad por medio de su cuenta de twitter.

El conductor del camión identificado de momento solo con los apellidos Galves Ramos, 34 años, es de nacionalidad salvadoreña y se encuentra a las órdenes de la policía local.

La PCD dijo que la detención se realizó en horas de la madrugada y que según sus registros el hombre habría ingresado a Costa Rica el pasado 13 de enero con un cargamento de pupitres y pretendía dejar ese país con el automotor vacío donde traía la droga escondida.

Agregaron que la droga estaba escondida en doble pared en los laterales del furgón con placas RE 4571 propiedad de Oscar Armando Pineda Méndez y del cabezal placa C111 245, propiedad de Galves Ramos.

Al hombre le decomisaron 96 paquetes en la pared lateral izquierda y otros 96 en la pared derecha, cada paquete pesa un kilogramo aproximadamente declaro la Policía.