Secciones
×

Síguenos en

Instalarán más máquinas en oriente

En el hospital Rosales hay unos 700 pacientes con daño renal en tratamiento sustitutivo.
En el hospital Rosales hay unos 700 pacientes con daño renal en tratamiento sustitutivo.

Por

Ene 14, 2013- 20:00

Este año, el Ministerio de Salud (Minsal) planea reforzar los hospitales de la zona oriental del país con máquinas para hemodiálisis y diálisis, manifestó la viceministra de la entidad, Violeta Menjívar.

De acuerdo con la funcionaria, se instalará más equipo en el hospital San Juan de Dios de San Miguel y en el de Usulután se abrirá un servicio de diálisis.

“Entonces esos (habitantes) de oriente ya no van a venir a San Salvador. Dentro de eso está fortalecer el (hospital) de Santa Ana y así abarcamos todo el país”, comentó Menjívar.

La funcionaria no especificó el número de aparatos que instalarán ni a partir de qué fecha, pero aseguró que será en 2013. “Pensamos que al final de este año tenemos que tener fortalecidas esas unidades renales”, agregó.

Añadió que aspiran a que a los pacientes con daño renal terminal no les tengan que restar tiempo a sus terapias para eliminar los tóxicos de sus cuerpos.

“No se trata de afectar la calidad de la diálisis por aumentar la cobertura; nosotros aspiramos a que reciban el tiempo que sea necesario. (A tener) los insumos y las máquinas que sean necesarias”, acotó Menjívar.

En el Rosales, en 2011 se duplicó el número de aparatos para brindar el tratamiento; se pasó de 18 a 30, pero todos están ocupados. No hay para conectar a ningún paciente en caso de emergencia.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios