Secciones
×

Síguenos en

Imponen 40 años a tres por secuestro

Según la Fiscalía, el plagio ocurrió el 25 de septiembre de 2011 en Zacatecoluca.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

Ene 30, 2013- 19:00

Tres pandilleros acusados por dos secuestros fueron sentenciados ayer por el Juzgado Especializado de Sentencia “B” a 40 años de prisión.

Los condenados son Erick Alexander Rosales, Santos Elías Flores Méndez y Santos David Alvarenga Rodríguez.

El Juez Roger Ferrufino Paz determinó que “con la declaración de los testigos referenciales, el de la víctima, los reconocimientos y señalamientos practicados a los procesados se comprobó la participación de cada uno de ellos”, agregó.

El Ministerio Público señaló que según el testimonio de la víctima el hecho sucedió el 25 de septiembre de 2011 en la ciudad de Zacatecoluca, cuando fue privado de libertad de una forma violenta por los imputados, posteriormente lo despojaron de sus pertenecías (tarjetas de crédito, celular y un arma).

Además, según la víctima, exigieron a sus familiares la cantidad de tres mil dólares para su liberación.

Ocho años por intento de homicidio

Rafael Antonio Vásquez, alias Cara de Papa, de 29 años, pandillero de la mara Salvatrucha fue condenado a ocho años de prisión por intentar asesinar a un jornalero, en el cantón Loma Larga, en La Palma, Chalatenango, en marzo de 2012.

El fiscal explicó que la víctima llegó a La Palma a dejar un “bulto” con repollos que había vendido, y cuando contaba el dinero de sus ventas, $140.00, el imputado le exigió cinco dólares. Posteriormente regresó para pedirle $20 más, ante la negativa a dárselo lo atacó con una piedra.

Producto de la golpiza, la víctima fue llevada a un centro asistencial en Chalatenango, donde producto de los golpes perdió el oído y la visibilidad en el ojo izquierdo.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios