Tres a prisión por robo y homicidio

Los sujetos, residentes en Panchimalco, son acusados de matar al dueño de una empresa de lácteos.

descripción de la imagen
Un juez de Paz ordenó que los tres imputados permanezcan en la cárcel los próximos cinco meses. Foto EDH / Archivo.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2013-01-26 7:00:00

Tres hombres acusados de robar y asesinar a Adrián Clímaco Guardado Granados, de 47 años, un empresario de productos lácteos, fueron enviados ayer a la cárcel, por el Juzgado 5 de Paz, mientras continúa la investigación.

Salvador Martínez, Jorge García y Elíseo Jiménez son acusados por el Ministerio Público de haber matado y robado al empresario siete mil dólares en efectivo y otras pertenencias. El hecho ocurrió el 31 de diciembre pasado, en la colonia La Cima I, en San Salvador.

Germán Arriaza, jefe de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía, aseguró que uno de los imputados era guardaespaldas de la víctima y los otros dos eran vigilantes de la empresa lácteos El Chaparral, propiedad de Clímaco.

En su acusación, la Fiscalía señala que fue Jiménez quien le disparó con una escopeta a la víctima. Irónicamente, el arma homicida se la entregó la empresa al imputado para que resguardara la bodega donde se almacenaban los productos, lugar donde ocurrió el atentado.

Las autoridades también manifestaron que días antes del homicidio, Jiménez tuvo problemas con su patrón.

El imputado dijo en su defensa que él y los otros dos incriminados ya no estaban en el lugar cuando ocurrió el asesinato porque ya habían terminado su turno de trabajo.

Sin embargo, según un testigo protegido Jiménez le disparó a Clímaco cuando este se disponía a subir a su camioneta.