Pavimentan calle contiguo al estadio Quiteño

Vía es utilizada por ciudadanos como ruta alterna

descripción de la imagen
La calle contiguo al estadio es utilizada por muchos como calle alterna. Foto EDH / Milton Jaco

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-16 7:00:00

SANTA ANA. La pavimentación de la 43a. Calle Poniente, al costado sur del estadio municipal Óscar Alberto Quiteño, se ha convertido en una realidad.

Los trabajos que ya están listos son en el tramo que comprende entre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y Santa Ana California. Son 240 metros lineales los que tienen una capa de mezcla asfáltica de siete centímetros de grosor.

Para muchos, la construcción de esta calle debe estar reforzada con obras alternas que permitan una mayor duración. Por ejemplo, canalizar de mejor manera el agua que baja por la 14a. Avenida Sur, procedente del excampo de aviación. Sin embargo, los encargados de la obra consideran que el costo de esos trabajos es demasiado elevado.

“Ese sería un proyecto de una magnitud más grande que tendría que reforzarse después”, explicó la gerente de mantenimiento y alumbrado público, Beatriz de Delgado.

Para evitar que el agua lluvia dañe la calle, se debe construir un colector nuevo y cambio de tuberías en la zona. “Lo que se pretende hacer son cajas de alivio para que el agua que se retenga en ciertas zonas de la calle tenga fluidez”, explicó De Delgado.

Otra de las peticiones que hicieron los santanecos que obligadamente transitan por esta vía es la construcción de aceras para evitar ser víctimas de la imprudencia al volante.

“Aquí cuando la calle esté bien, no dude que los motoristas van a acelerar más de lo debido. Necesitamos como peatones estar más seguros”, dijo Ronald Ramírez.

Sobre este tipo de peticiones, los encargados aseguraron que por el momento solo se tienen contempladas obras adicionales que permitirán proteger el pavimento que se ha colocado.

Esta obra es parte del convenio firmado el año anterior entre la comuna santaneca y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El monto de los trabajos no fue dado a conocer debido a que aún se encuentran evaluando las obras adicionales que se necesitarán realizar, dijeron.

La calle pavimentada fue habilitada ayer, por lo que los conductores ya pueden hacer uso de ella.