Adultos mayores agasajados por la comuna capitalina

El festejo tuvo como objetivo homenajear y ofrecer sano esparcimiento a los abuelitos

descripción de la imagen
Los asistentes disfrutaron de un almuerzo y bailaron al son de la Orquesta Metropolitana. foto edh / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-25 7:00:00

Una mañana de alegría vivieron más de 600 adultos mayores de diferentes comunidades de la capital. Ellos fueron agasajados ayer con un almuerzo ofrecido por la alcaldía capitalina en el Círculo Militar.

Los asistentes pudieron disfrutar con la música de mariachi, la Orquesta Metropolitana y el trío de la municipalidad, quienes los pusieron a bailar y cantar canciones del recuerdo.

Fue una jornada de sano esparcimiento que vivieron estos abuelitos, quienes en su mayoría integran las mesas de trabajo en diferentes colonias.

El alcalde capitalino Norman Quijano compartió con las personas y festejó con estas actividades que ayudan a su entretenimiento.

El jefe municipal instó a apoyar y cuidar a las personas adultas evitando el abandono, el descuido y los malos tratos hacia ellos.

Según el edil, la municipalidad realiza diversas iniciativas para apoyar a las personas de la tercera edad, entre ellos se contempla el programa Responsabilidad Social Municipal, que ofrece transporte gratuito a los adultos mayores, promoción y atención de salud, dormitorio municipal para aquellos abuelitos que no cuentan con techo ni cobijo, entre otros.

Según Quijano, la población de adultos mayores es una de las más afectadas al encontrarse sin apoyo para cubrir sus necesidades básicas.