San Miguel tendrá su Ciudad Mujer en noviembre

Pese a que la secretaria de Inclusión Social afirmó no tener el dinero, está confiada en que pronto podrá financiar proyecto.

descripción de la imagen
La sede de Ciudad Mujer será construida en la vieja estación de trenes de Fenadesal. foto EDH / archivo

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-16 7:00:00

SAN MIGUEL. La sede migueleña de Ciudad Mujer, que se construirá en la vieja estación de trenes de Fenadesal, se inaugurará en noviembre.

Al menos eso es lo que aseguró ayer la Primera Dama de la República y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, a empresarias y comerciantes migueleñas.

Sin embargo, Pignato aceptó que aún no tienen el dinero para realizar esta obra, aunque se mostró confiada de obtenerlo pronto.

Tampoco brindó detalles sobre cuánto costará la edificación, solo precisó que reparar la antigua nave donde funcionó la estación del ferrocarril, en San Miguel, costará unos 100 mil dólares.

Eso porque por la antigüedad de esa edificación, cuando realicen la construcción de Ciudad Mujer, tratarán de conservar el diseño original de la estación de Fenadesal.

La funcionaria sostuvo que Ciudad Mujer ya ha beneficiado a 90 mil usuarias en todo el país, que recibieron al menos 195 mil servicios, entre ellos de control prenatal, prevención temprana del cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama.

También han dado atenciones psicológicas, asesorías legales y acompañamiento en procesos de atención de la violencia de género.

Otro componente es la formación técnica vocacional y el acceso a microcréditos.

Pignato agradeció la atención de las empresarias y comerciantes migueleñas que llegaron a escuchar las bondades de este proyecto.