Favorecen a una colonia con proyecto de aguas negras

Son al menos 15 familias del sector urbano de la ciudad las beneficiadas. En el pasado utilizaban fosas sépticas.

descripción de la imagen
El proyecto es ejecutado por la Anda, a un costo de 44 mil dólares. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-01-24 7:00:00

SANTA ANA. Luego de haber gestionado por más de un año la introducción de tuberías de aguas negras, los residentes de la colonia Villa Cristina recibieron una respuesta favorable de parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), que desde hace dos semanas trabaja en el lugar.

A pesar de estar ubicada en el sector urbano de la ciudad, hasta finales del año pasado la colonia no contaba con el sistema de tuberías de aguas residuales.

La situación había generado incomodidad y molestia entre los habitantes de dicho sector.

“Ya no había dónde hacer fosas sépticas porque cada uno de los terrenos ya tenía dos o tres selladas y activas”, manifestó la presidenta de la directiva comunal, Natalia Arriola.

Entre las obras que actualmente se están ejecutando dentro de la colonia está la construcción de cinco pozos.

Además se espera la instalación de 15 conexiones domiciliares, la construcción del tendido de las redes de drenaje y la introducción de una tubería de ocho pulgadas de PVC y una caja de registro.

Anda informó, a través de su página web, que la obra tendrá un valor total de $44 mil, inversión que beneficiará aproximadamente a unas 100 personas.

Por otro lado, la presidenta de la directiva reconoció que para lograr obtener este beneficio, el proceso fue largo. “Hubo momentos difíciles, hacer papeleos y permisos de la alcaldía, pero ahora ya es una realidad”, dijo Arriola.

Hasta el momento ya se han construido cinco pozos en el lugar, los cuales, además de beneficiar a los residentes de Villa Cristina, también podrán ser utilizados por otras comunidades aledañas que en un futuro deseen formar parte de este proyecto.

Se espera que los trabajos finalicen en marzo próximo. Aunque los mismos empleados de Anda no descartan posibles atrasos, debido a otras emergencias que tienen que cubrir.