Dan 12 años a escoltas de Ortega por violación

La niña, según la denuncia que hizo su padre en agosto del año pasado, fue abusada por cinco escoltas mientras se bañaba bajo la lluvia en los alrededores de la vivienda de Ortega

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-24 7:00:00

MANAGUA. Tres policías que fungían como escoltas de la casa del gobernante de Nicaragua Daniel Ortega fueron declarados culpables del delito de violación agravada en contra de una niña de 12 años que padece de discapacidad intelectual, informó ayer una fuente oficial.

La jueza Aleyda Irías, representante del Juzgado Segundo Especial de Violencia de Managua, declaró culpables por violación agravada a los ex policías Erwin Jarquín Espinoza, Timerson Parrales y Walter Téllez, quienes eran parte del grupo de escoltas de la casa en la que vive y despacha Ortega.

La niña, de acuerdo con la denuncia que hizo su padre en agosto del año pasado, fue abusada sexualmente por cinco escoltas mientras se bañaba bajo la lluvia en los alrededores de la vivienda de Ortega, pero el Ministerio Público decidió acusar sólo a tres porque durante sus investigaciones sólo encontró evidencias contra ellos.

Después del fallo la parte acusadora y la defensa pasaron al debate de la pena. La lectura de la sentencia será el 29 de enero.

El padre de la niña dijo en el juicio que los policías “le agarraron el pelo, la metieron al vehículo, le taparon la boca, la encañonaron y se la llevaron al punto donde la violaron, cerca de la casa presidencial”. —AGENCIAS.