Secciones
×

Síguenos en

México

Recuperan cadáveres de integrantes del grupo Kombo Kolombia

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que los 17 cuerpos fueron identificados por sus familiares, sin que hasta ahora se haya determinado el móvil del secuestro y posterior homicidio

Algunos integrantes de la banda musical Kombo Kolombia durante una entrevista con el diario Milenio Monterrey, el 9 de enero 2013. Foto/ Reuters- Archivo
Algunos integrantes de la banda musical Kombo Kolombia durante una entrevista con el diario Milenio Monterrey, el 9 de enero 2013. Foto/ Reuters- Archivo

Por AP

Ene 30, 2013- 14:00

Las autoridades recuperaron 17 cadáveres de un pozo en el norte de México, todos identificados como miembros de la banda musical Kombo Kolombia que días atrás habían sido secuestrados por presuntos integrantes de algún grupo del crimen organizado.

La Procuraduría de Justicia del estado norteño de Nuevo León informó el miércoles en un comunicado que los 17 cuerpos fueron identificados por sus familiares, sin que hasta ahora se haya determinado el móvil del secuestro y posterior homicidio.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, dijo la víspera que una de las líneas de investigación es una posible venganza por parte de algún grupo del crimen organizado, aunque no dio más detalles.

El grupo Kombo Kolombia se presentaba la noche del jueves en una fiesta privada en un rancho del estado norteño, cuando un grupo de hombres armados entró al lugar y se llevó a los 18 integrantes y miembros de su personal técnico, aunque uno de ellos logró escapar y por sus declaraciones las autoridades dieron con el pozo.

Según Domene, la persona que escapó dijo que escuchó a dónde los iban a llevar, aunque no están claras las circunstancias ni cómo logró escapar.

Entre las víctimas se encuentra un colombiano de 24 años que trabajaba como tecladista.

La recuperación de los cuerpos comenzó la noche del domingo y las autoridades señalaron que tardó porque el pozo al que fueron arrojados los cadáveres mide unos 70 centímetros de diámetro y 15 metros de profundidad.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios