Practican “tiro al pollo” en festival chino

El evento ha causado controversia en el norte de China al ofrecer a los visitantes la oportunidad de disparar con arcos y flechas a una serie de pollos vivos atados a un paredón de hielo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-01-23 3:00:00

El Festival de Hielo de Yanji, al norte de China, ha causado controversia al ofrecer a los visitantes la oportunidad de disparar con arcos y flechas a una serie de pollos vivos atados a un paredón de hielo.

Los espectadores presentes pudieron ver como las aves indefensas, muchas ya muertas por las flechas, lucían colgadas por las patas delante de las almenas de una especie de castillo congelado en este festival, que todos los años se celebra en la provincia de Jilin, casi en la frontera con Rusia y Corea del Norte.

Algunos de los animales también quedaron heridos y agonizantes por la sucesiva ronda de arqueros (unos profesionales y otros aficionados, que incluso tiraban con ballesta) pues no terminaban de acertarles con un flechazo de gracia.

Las protectores de animales han señalado la práctica como crueldad animal. “Las aves eran animales de granja y habrían muerto de todos modos. ¿Que importa si es por una flecha o por un hacha?” han argumentado los organizadores.