Hallan 65 personas ejecutadas en Alepo

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el número de muertos podría elevarse hasta llegar a 80, en lo que describió como una "nueva masacre"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-01-29 9:00:00

Al menos 65 personas que aparentemente recibieron disparos en la cabeza fueron encontradas muertas y con sus manos atadas el martes en un vecindario de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijo un grupo activista a favor de la oposición.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el número de muertos podría elevarse hasta llegar a 80, en lo que describió como una “nueva masacre”.

No estaba claro quién perpetró los asesinatos.

Fotografías publicadas en internet por activistas mostraron los cuerpos enlodados de decenas de hombres tirados sobre un pequeño río, en lo que dijeron era el barrio de Bustan al-Qasr de Alepo.

Los acercamientos a algunos de los cadáveres develaban lo que parecían ser heridas de bala en sus cabezas.

Las fuerzas del Gobierno y los rebeldes en Siria han sido ambas acusadas por grupos de derechos humanos de llevar a cabo ejecuciones sumarias en el conflicto de 22 meses, que ha causado la muerte de más de 60.000 personas.

Los rebeldes ingresaron a Alepo, la ciudad más poblada de Siria, en el verano boreal, pero sus avances fueron contenidos por las fuerzas del Gobierno. La ciudad está dividida casi por igual entre los dos bandos.