Alumnos de Newtown reinician clases tras matanza

Con las instalaciones académicas aún consideradas escena del crimen por las autoridades, los más de 400 estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook tomaron clases en un pueblo vecino

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-01-03 11:00:00

Las clases se reanudaron el jueves para los estudiantes de la primaria de Newtown, Connecticut, en la que un hombre armado ingresó el mes pasado y mató a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse en la segunda peor matanza en una escuela en la historia de Estados Unidos.

Con las instalaciones académicas aún consideradas escena del crimen por las autoridades, los más de 400 estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook tomaron clases en un pueblo vecino.

Los agentes de la policía que vigilaban la nueva escuela la consideraron “la escuela más segura en Estados Unidos”.

El distrito escolar indicó que los padres de familia que deseen estar cerca de sus hijos podían acudir y permanecer en las aulas o en un auditorio durante el día.

Janet Robinson, directora de la primaria de Newtown, dijo que los agentes realizarían su mejor esfuerzo para hacer que los estudiantes se sientan seguros.

“Tendremos un día normal”, dijo.

El agresor, Adam Lanza, mató a su madre en su hogar en Newtown antes de dirigirse a la escuela. Lanza no tenía relación con la primaria y la policía no ha proporcionado detalles sobre un posible motivo de su ataque.

Un padre de familia, Vinny Alvarez, dijo no estar preocupado sobre el hecho de que su hija de ocho años regrese a clases. Agregó que a ella se le permitió llevar un animal de peluche a casa de la biblioteca de la escuela.

“Se siente un poco de temor, pero estamos muy emocionados por ella y vamos a tener muchos, muchos niños hoy”, dijo Alvarez. “El ambiente era muy alentador”.

Los pupitres, mochilas y otras pertenencias de los alumnos que fueron abandonadas en la escuela tras el ataque fueron llevados a las nuevas instalaciones para que los niños no resintieran el cambio.

Varios carteles dando la bienvenida a los estudiantes de Sandy Hook fueron colocados a lo largo del camino hacia la nueva escuela, entre ellos uno que decía: “Oramos por ustedes”.