Arreaza: “Chávez está mandando más que un dinamo”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva rindió tributo a Chávez en su visita a Cuba.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-30 7:00:00

LA HABANA. El gobernante Hugo Chávez está “cada día mejor” y “más incorporado a sus funciones” al punto que -según el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario nacional, Jorge Arreaza- “está mandando más que un dinamo”.

Arreaza, quien se encuentra en Cuba acompañando a Chávez en su proceso de recuperación, luego de que fuese sometido a una operación el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece, aseguró que el gobernante “está constantemente tomando decisiones y cuando hacemos las reuniones de trabajo (…) gira instrucciones, gira órdenes dependiendo del caso”.

A través de un contacto telefónico con VTV, el ministro destacó que el socialista está “en plenitud de facultades intelectuales (…) tomando las decisiones que tiene que tomar y al frente de su gobierno completamente”.

Ayer, con camisa roja, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva rindió homenaje a Chávez en un discurso en La Habana, donde se reunió con Fidel y Raúl Castro.

“Yo no he venido con una guayabera blanca como suelen utilizar los cubanos, el objetivo es rendirle tributo a otro compañero nuestro que tiene mucho que ver con todo lo que está ocurriendo en nuestra querida Suramérica y América Latina”, dijo Lula en referencia a Chávez.

—AGENCIAS.