Maduro: Chávez está en uso absoluto de todas sus funciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-01-07 7:00:00

CARACAS. El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el gobernante Hugo Chávez “está en uso absoluto y en desarrollo de todas sus funciones”.

Desde un acto de inicio de las clases, el Vicepresidente sostuvo que el artículo 231 de la Constitución prevé que “si hay algún hecho sobrevenido puede el Tribunal Supremo de Justicia fijar nueva fecha y juramentar al Presidente”, sin embargo, resaltó que la “gran ventaja” de este caso es que existe “un Presidente y un gobierno en funciones que va a seguir trabajando por el país”.

Reiteró que la oposición busca manipular lo versado en la Carta Magna con “ignorancia y maldad”.

Insistió, asegurando que la postura adoptada por la oposición sobre lo que se debe hacer el próximo 10 de enero, cuando el Presidente electo para el período 2013-2019 debe juramentarse ante la Asamblea Nacional, son “opiniones absolutamente tergiversadas, improvisadas”.

Al respecto, pidió al pueblo tranquilidad y recomendó leer los artículos 231 y 235.

Asimismo, pidió detener el llamado a paro cívico nacional para el 10 de enero que algunos twitteros han propuesto, pues aseguró que el país responderá “con trabajo y más trabajo”.

El presunto “paro cívico nacional” “fracasará como sucedió” con la huelga que hace diez años y durante 63 días mantuvo la oposición para presionar la renuncia de Chávez, remarcó Maduro.