Macabra broma sobre una bomba deja 11 lesionados en un avión en Indonesia

Los pasajeros abordo de un avión de Lion Air, que se dirigía a Yakarta, se apresuraron a saltar de la aeronave que aún se encontraba en la pista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-29 4:50:20

Al menos 11 personas resultaron heridas en Indonesia en medio del pánico provocado por una falsa alerta de bomba en un avión durante el abordaje en un aeropuerto de la isla de Borneo, informaron medios locales.

El suceso ocurrió ayer en Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando uno de los pasajeros bromeó sobre la presencia de un explosivo en la bodega de equipajes del aparato, de la compañía Lion Air, que se dirigía a Yakarta.

 

 

El comentario provocó el pánico entre quienes habían abordado, que abrieron la puerta de emergencia y saltaron a la pista desde la puerta o desde las alas de la aeronave, como muestra un video difundido en Twitter por uno de los viajeros.

La policía indonesia registró el avión para comprobar que no había bombas y detuvo al bromista.

VEA

El instante en que dos personas se salvan de ser arrastradas por caudaloso río

El hecho ocurrió en Cuba cuando el puente sobre el río Zaza se derrumbó

“Se nos recuerda que no debemos bromear o bromear acerca de la bomba, especialmente si ya está en el avión, porque la acción ha sido considerada como Amenaza de bomba que resultó en un nuevo examen de aeronaves y pasajeros”, señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

El director general de Lion Air Group, Edward Sirait, dijo que la aerolínea ha sufrido ocho amenazas falsas de bomba en lo que va de año, según la agencia Bernama.