Joven escala sin ayuda 4 pisos de un edificio para rescatar a un niño en Francia

30 segundos le bastaron al hombre, oriundo de Mali, para convertirse en héroe tras salvar al menor de caer

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-27 4:03:23

En las redes sociales, ya es un héroe. Más de tres millones de visitas, un video publicado en Facebook pero originalmente filmado en Snapchat muestra un rescate impresionante.

Un joven maliense indocumentado trepó por la fachada de un edificio con balcones en París para socorrer a un niño de cuatro años, suspendido en el vacío, informaron este domingo diferentes medios internacionales.

“Qué coraje … Felicidades a este joven 18 por este acto heroico”, se lee debajo del video compartido en Facebook por el usuario Habib Bibou.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la tarde en el distrito 18 de París. Autoridades de la localidad indicaron que el padre del niño fue detenido por la Policía. Mientras que el pequeño y el joven fueron trasladados a un hospital para verificaciones de rutina.

“El rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaba en shock”, indicaron los bomberos, quienes precisaron que ambos se encuentran bien.

Vea:

Una nube tóxica se eleva sobre Hawaii mientras la lava llega al océano

Desde que el volcán Kilauea de Hawái entró en erupción el pasado 3 de mayo, más de 1,700 personas han tenido que ser evacuadas y unas 40 estructuras, docenas de casas y automóviles han resultado destruidos.

El vicealcalde de la ciudad de París, Ian Brossat, indicó luego que el joven que rescató al niño es un maliense indocumentado.“El joven hombre que salvó a un bebé (…) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Mali en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias, Mamudu Gasama”, tuiteó el alcalde adjunto a cargo de los temas de vivienda.

Presentado por la prensa francesa como un héroe, Mamudu Gasama contó al canal BFMTV que “vio mucha gente gritando, y bocinas de coches”.“Salí, corrí para mirar las soluciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, expresó.

Una investigación sobre el incidente está ahora en curso, dijeron las autoridades.

Otros temas:

Niñera será sentenciada, mató a dos niños porque escuchaba voces en su cabeza

El hecho ocurrió en 2012 cuando ella cuidaba de los menores.