Mujer obligó a su hija de 13 años a casarse con un hombre 16 años mayor que ella

La madre será sentenciada este miércoles en Gran Bretaña

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-05-22 3:15:17

Un jurado británico encontró este martes culpable a una mujer de obligar a su hija adolescente a casarse con un hombre 16 años mayor que ella en Pakistán.

La ví­ctima dijo que tení­a 13 años cuando fue forzada a firmar un contrato matrimonial con el hombre, luego quedó embarazada y abortó.

En el 2016, antes de que cumpliera 18 años, la ví­ctima fue a Pakistán bajo engaños pensando en que iba de vacaciones familiares y fue obligada a casarse con el hombre mayor.

La joven eventualmente regresó a Gran Bretaña con ayuda del gobierno.

Lee además

Mujer obligó a su hija a abortar en dos ocasiones tras quedar embarazada de su padrastro

El hombre abusó sexualmente de la menor en repetidas ocasiones bajo el consentimiento de la madre. Ambos fueron condenados a 26 y 20 años de cárcel respectivamernte

El jurado de la Corte de la Corona de Birmingham halló a la madre culpable de matrimonio forzado y perjurio.

La madre, a quien no se identificó para proteger la identidad de su hija, será sentenciada este miércoles.

Gran Bretaña estableció el delito de matrimonio forzado en el 2014, pero han sido muy pocos los casos procesados en parte debido a que las ví­ctimas muchas veces no quieren reportar a familiares a la policí­a.

Te puede interesar

Policía detiene a mujer por inducir a su hija a la pornografía en Sonsonate

Según las autoridades, la mujer obligaba a la niña a realizar actos eróticos y la ofrecía a un hombre ( que también está detenido) para que abusara sexualmente de la menor.

La superintendente Sally Holmes, de la Policí­a de West Midlands, dijo que el caso que concluyó el martes era importante “para darle a la gente la confianza que necesiten para denunciar este tipo de casos, para ratificarles que por supuesto, reportar este tipo de casos es lo correcto”?.

La unidad pública sobre Matrimonios Forzados dice que ha emitido más de mil 500 órdenes de protección contra matrimonios forzados desde el 2008. Las órdenes judiciales – medida previa a la presentación de cargos criminales – tienen la intención de evitar que una persona sea obligada a casarse.