Una bebé nació en una isla remota donde los nacimientos están prohibidos

En la isla están prohibidos los nacimientos porque no existe un centro médico con las condiciones para atender partos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-05-22 2:59:20

Fernando de Noronha es una isla brasileña donde no están autorizados los nacimientos de bebés porque no hay un centro donde se puedan atender los partos.

Sin embargo, hace 12 años la regla fue rota por una ciudadana y el fin de semana pasado otra mujer volvió a romper la normativa. La bebé nació el sábado y el nacimiento fue una sorpresa para todos, incluso para sus padres porque no sabían del embarazo.

La madre, de 22 años, aseguró que no sabía que estaba embarazada, por ello el nacimiento de la bebé fue una sorpresa.

“La madre, que no quiere ser identificada, se puso de parto en casa” explicó la administradora de la isla al periódico O Globo, a través de un comunicado.

Te puede interesar

Los bebés son capaces de razonar mucho antes de empezar a hablar

El estudio prueba que con menos de dos años, los bebés son capaces de combinar información para aplicar reglas de lógicas y razonar pese a no dominar el lenguaje.

Según publicación de ABC, Fernando de Noronha es un archipiélago que tiene una población de 3 mil 16 habitantes, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). Los nacimientos no están autorizados porque no existe un centro médico con las condiciones necesarias para atender los partos.

Las mujeres deben de viajar a Natal, la ciudad más grande del continente ubicada a 365 kilómetros del océano.

La madre de la bebé, tiene un hijo mayor, este nació en el continente, pero aseguró que esta vez no sintió ningún dolor o síntoma. Además se hizo una prueba de embarazo y dio negativa.

Podrías leer

La primera foto de los trillizos que conmocionó a un país luego de que dos de ellos murieran

Las sirenas de las ambulancias eran la señal de la tragedia para esta madre soltera.

“Me quedé paralizada, no sabía que estaba embarazada”, dijo.

“El viernes por la noche tuve dolores y cuando fui al baño vi algo que bajaba entre mis piernas. Ahí fue cuando el padre del niño vino y lo recogió. Fue un bebé, una niña. Estaba estupefacto”, dijo la madre.

Con información de O Globo.