Avión privado se accidenta en aeropuerto de Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó que los pasajeros y tripulación están "con vida y fuera de peligro"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP/ Liseth Alas

2018-05-22 12:36:46

Autoridades de manejo de emergencias de Honduras informaron el martes que fue enviado personal de auxilio después de que un avión privado se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Toncontín, en Tegucigalpa.

Fotografías publicadas por la comisión de emergencias muestran un jet Gulfstream blanco partido a la mitad cerca del centro. Los bomberos rociaron espuma y parte del avión parecía estar en una calle.

TE PUEDE INTERESAR:

Aeropuerto de Honduras aumenta impuesto de salida

La tarifa aplicará tanto para vuelos nacionales como internacionales que salgan de los cuatro aeropuertos administrados por Inter Aiports.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (Copeco) informó a través de Twitter que el personal de emergencia trabajaba para rescatar a los ocupantes de la aeronave. “Pasajeros y tripulación con vida y fuera de peligro”, señaló.  El sitio de internet de FlightAware dice que el vuelo salió de Austin, Texas.

 

El aeropuerto de Tegucigalpa ha sido durante mucho tiempo uno de los más difíciles en el continente porque está rodeado de montañas y zonas habitadas. Las autoridades pidieron a los conductores evitar el área.