Evo Morales califica de “histórica” elecciones en Venezuela con foto de comicios pasados

Medios internacionales informan que hubo escasa asistencia de votantes a los centros electorales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-20 5:09:09

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de “histórica” la jornada electoral que se cumple en Venezuela, donde se muestra una “vocación democrática” pese al “boicot” del “imperio”, según el gobernante boliviano.

Según el portal Infobae, la foto es de elecciones pasadas.

Medios internacionales informan que hubo escasa asistencia de votantes a los centros electorales.

“Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio”, escribió Morales en Twitter.

El mandatario de Bolivia es de los pocos aliados latinoamericanos del venezolano Nicolás Maduro, que se reelegirá bajo unos  comicios señalados de fraudulentos por la oposición y por numerosos gobiernos que pidieron su suspensión.

Podría interesarle

EE.UU. califica como un “insulto a la democracia” los comicios venezolanos

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas "falsas" elecciones.

En estas elecciones se medirán también el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar e inscribió su candidatura; el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Más temprano, la misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” las elecciones de este domingo en Venezuela.

“Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya”, tuiteó hoy la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Según el mensaje, que retuiteó Haley, “la así llamada ‘elección’ de hoy en Venezuela es un insulto a la democracia”. “Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país”, agrega el texto.