EE.UU. califica como un “insulto a la democracia” los comicios venezolanos

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas "falsas" elecciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-05-20 4:13:29

La misión de Estados Unidos ante la ONU calificó como un “insulto a la democracia” las elecciones de este domingo en Venezuela.

“Es hora de que (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro se vaya”, tuiteó hoy la misión estadounidense ante la ONU, dirigida por la embajadora Nikki Haley.

Según el mensaje, que retuiteó Haley, “la así llamada ‘elección’ de hoy en Venezuela es un insulto a la democracia”. “Seguiremos estando junto al pueblo venezolano luchando por un futuro más brillante para su país”, agrega el texto.

 

Lee también

Venezolanos marchan en Madrid contra la “farsa” de elecciones presidenciales

En la marcha, que recorrió el centro de la capital, los manifestantes portaron una gran bandera de Venezuela y pancartas con consignas como "Venezuela Libre", "Queremos libertad" y "No más dictadura en Venezuela"

La declaración se conoce después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que las “fraudulentas elecciones” de Venezuela, en las que busca la reelección Maduro, “no cambian nada” y que es “el pueblo venezolano” quien debe dirigir el país.

“Necesitamos que el pueblo venezolano dirija este país… Una nación con tanto que ofrecer al mundo”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos adelantó hace un mes que no reconocería el resultado de los comicios en Venezuela tal y como estaban convocados, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó este mes a Maduro a suspender esas “falsas” elecciones.

VEA

EE.UU. presiona a Venezuela por elecciones, pide suspensión de OEA

El gobierno de Estados Unidos aumentó el lunes las presiones políticas sobre Venezuela con un llamado al cancelamiento de las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo y la suspensión de ese país en la OEA.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aspira a la reelección en estos comicios señalados de “fraudulentos” por la oposición y por numerosos Gobiernos que pidieron su suspensión.

También son candidatos el exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática de no participar, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.